Chamacuero, Gto.
(También llamado Comonfort, Gto.)
En esta sección están disponibles algunos libros de la autoría de este cronista y algunos otros en los que he tenido el honor de participar o editar.

Creo que en el consabido debate entre los libros en formato electrónico ylos libros impresos hay puntos a favor de uno y de otro.

En el caso particular de los libros de este autor, sus tirajes son casi simbólicos, por lo que suelen estar agotados desde que son impresos. Además, muchos de los amables lectores se encuantran bastante lejesitos como para hacerles llegar un ejemplar impreso, en caso de que aún existiera.

Los derechos sobre estos trabajos están reservados en favor de sus autores. Ello no obsta para que los libros estén gratuitamente a su disposición. Si descargan el susodicho libro se agradecerá comentarlo al correo  davidmanuelcarracedo@prodigy.net.mx, y más se agradecerá su opinión sobre el material descargado.

Libros del Autor
 
Chamacuero Septiembre de 1810
 
Los Retablos Barrocos
de Chamacuero
 
!Vamos Haciendo el Ruidito....¡
 
Otros libros en que he intervenido o que deseo compartir
 
Plácido Santana Olalde
30 años en la Cultura de Chamacuero
Este libro es de una calidad y singularidad enormes, se trata del libro de poemas de don Pancho Berrones Castillo, todo un poeta y trovador arribeño que ejerció su labor como Poeta Campesino en los años veinte del siglo anterior. No obstante haberse retirado de los tablados hacía muchos años, siguió escribiendo poemas con una calidad asombrosa.  Don Pancho era, además todo un personaje. No tengo el gusto de haber participado en esta edición, ni lejanamente, pero pedí autorización con las personas más cercanas al autor, lamentablmente ya fallecido, para compartirlo en este espacio. Siendo un libro tan valioso es ya imposible de conseguir impreso, mi intención es que esta acción solvente un poco tan lamentable carencia.

 
Del Huapango Arribeño
te cuento risueño
 
Poesía Campesina
En nuestra idea y nuestro gusto por compartirle algunos libros, en esta ocasión le comparto el primer libro que un amable promotor cultural, llamado Carlos García Martínez, tuvo a bien publicarme, mediante la Unidad Regional de Culturas Populares de Querétaro.  Creo que el Dr. García no supo todo lo que desencadenó con la publicación de este material. Quizás a un servidor nunca le habría pasado por la mente ser cronista, si antes no lo hubieran hecho creer que era bueno escribiendo.  El libro trata sobre la tradición del Huapango Arribeño y es anterior a otro, muy similar que ya hemos compartido en este espacio.