Chamacuero, Gto.
ACLARACIÓN

Muchos de los artículos aquí compilados aparecieron desde mayo de 2008 en la página oficial de la Presidencia Municipal, así que los amables lectores que hayan seguido este trabajo en dicha página tendrán todo el derecho de recriminarme por colocar material ya publicado, pero considero importante que este material esté disponible.  Del mismo modo agradezco a las administraciones municipales que, durante algún tiempo, tuvieron interés en incluir en su página oficial los escritos de este cronista.
AUTOPRESENTACIÓN

De la manera más informal, y tratando de eludir las solemnidades, me presento a mí mismo como el cronista de este municipio; mi nombre es David Manuel Carracedo Navarro y tomé protesta para este cargo honorario el 6 de mayo de 2008.
Es muy probable que usted se pregunte qué hace el cronista de una ciudad, o que tenga la idea -no muy errónea- de que el cronista es un venerable anciano que sabe, con precisión y acuciosidad todo lo que pasó en su región desde el pleistoceno hasta bien entrado el siglo XX. Si bien, la investigación histórica es una parte fundamental de esta labor, no puede pasarse por alto que nuestra realidad como pueblo está conformada por muchos otros factores que, interactuando de manera conjunta, hacen que seamos quienes somos y contribuyen a que nos asumamos como integrantes de nuestra población. Y al decir muchos otros aspectos, me refiero a nuestras tradiciones, nuestras celebraciones, nuestras actividades productivas, artísticas, cotidianas, etc., todo aquello que nos resulte significativo, o que nos despierte un sentimiento de identidad, o incluso de afecto, es materia que el cronista debe investigar, documentar y difundir.
Aunque cada día me acerco más a ser un venerable anciano,  (más anciano que venerable) sé con certeza que estoy muy lejos de saber todo lo que ha pasado en nuestro municipio desde el pleistoceno, lo cual me obliga a ampliar y profundizar las investigaciones y recopilaciones que llevamos efectuadas hasta el momento.

Aquí está la fotografía de un servidor, para que no se diga que no da la cara por sus textos.  


SOBRE ESTA PÁGINA

Como menciono anteriormente, esta es la página del Cronista Oficial del Municipio de Comonfort. Es la página del cronista oficial, porque ese señor la recopila, la administra y la solventa.
Nunca he considerado -y lo repito en mayúsculas- NUNCA he considerado que el ser Cronista designado por el H. Ayuntamiento me otorgue exclusividad alguna para la labor de investigación, documentación y difusión de lo relativo a nuestro pueblo. Del mismo modo, tampoco considero que sea mi responsabilidad exclusiva. Afortunadamente, existen en nuestro municipio muchos y muy buenos cronistas que desarrollan su labor sin que les preocupe ser o no considerados como Cronistas Oficiales, muchos de ellos me han compartido su trabajo y lo he integrado a esta página, la cual, por supuesto, sigue abierta para todos ellos  (y los que ahora se acerquen).

Si alguien se pregunta por qué en estos tiempos de Facebook, Twiter, Foros, Blogs o My Spaces, me decanto por una página web en el sentido más tradicional, aclaro simplemente que esta estructura me parece  la más apropiada para compartir información con nuestros amables visitantes.(Los cuales agradecerán que no me explaye en despotricar contra los formatos que no utilizo por más que se encuentren de moda y hayan enviciado a varios millones de personas).

Esta página está renovándose constantemente, pues a pesar de que en un principio pudiera parecer extensa, es mucho el material que debe integrarse, pues por pequeño que un municipio sea, el universo de su historia, sus tradiciones o su gente,  amerita mucho espacio para documentarse de manera apropiada.


COMENTARIO ADICIONAL

Agradezco a quienes amable y amigablemente me han comentado que en algunas secciones de esta página las fotografías impiden leer los textos, debo decir que, hasta donde he podido corroborarlo la página se visauliza de diferente manera en diferentes equipos, con la intención de corregir esto estamos ampliando la distancia entre los textos y las fotografías, en un intento de que sea cual sea la configuración desde la que acceden a esta página, no se presente ese desagradable defecto.

USO COPIA O REPRODUCCIÓN DE ESTE MATERIAL
Cuando no se indique la autoría del material aquí presentado, este es de la autoría del sr. David Manuel Carracedo. Aunque todo el material original de esta página está registrado y tiene DERECHOS RESERVADOS a favor del autor, puede ser utilizado libremente para trabajos de uso no lucrativo, ya sea en formato impreso o digital, sólo debe hacerse la mención de la autoría correspondiente.  El material no original, se identifica claramente, porque siempre menciona la fuente y/o los autores del mismo. El uso de el material no original de esta página deberá tramitarse con los autores.
(También llamado Comonfort, Gto.)
Sobre esta página

Autopresentación

Aclaración

Autopresentación

Sobre este espacio

Sobre esta página

COLABORACIONES Y CONTACTO

Las colaboraciones, acerca de los tema que aquí abordamos,  son bienvenidas en esta página; me comprometo a incorporarlas todas, en la medida que respondan a la temática de la misma.

Todos los comentarios, críticas o sugerencias son igualmente bienvenidaas.


Por el momento el modo de contacto es a través del correo electrónico  davidmanuelcarracedo@prodigy.net.mx.
Colaboraciones y contacto


Volver a Inicio



Volver a Fotografías





Volver a Inicio



Volver a Fotografías





Volver a Inicio



Volver a Fotografías





Aclaración

Colaboraciones y contacto


Volver a Inicio



Libro de visitas



 
Amables lectores, y sobre todo, amabilísimos lectores que dejaron un comentario en el libro de vistas:  La página que hospedaba nuestro libro de visitas desapareció de un día para otro, hemos creado un nuevo libro de visitas en otro espacio. Por lo tanto les pido una disculpa, dado que no tengo modo de recuperar sus comentarios.  Como valoro mucho que tuvieran el interés en nuestra página y se tomaran la molestia de dejarnos un comentario, les pido que nos dejen nuevamente su opinión, que para nosotros tiene la mayor importancia.  El nuevo libro de vistas se encuentra
Nuevo libro de visitas


AQUÍ
Ahora en    www.chamacueromexico.com
A los amabilísimos lectores que nos preguntaron por esta página, agradeciendo su interés les informammos que nos ubicamos ahora en esta dirección electrónica, debido al descarado y cínco fraude de la compañía que hospedaba nuestra página, hemos debido reubicar este espacio electrónico, quizá temporal, quizá definitivamente.

Me gustaría decirles a los amables lectores que hicimos una optimización y renovación absoluta de nuestro sitio, pero no puedo decir tal cosa, es la misma página, idéntica a su última actualización, pero hemos debido reinstalarla completa en su nueva dirección electrónica, luego de mucho intentar recuperar la dirección inicial.

Gracias nuevamente por su interés en nuestro pueblo a través de este espacio que sigue (y confío que seguirá) a sus apreciables órdenes, altamente receptivo a sus colaboraciones y comentarios.

David Manuel Carracedo

Cronista municipal de Chamacuero, también llamado Comonfort, Gto.


 
Nueva dirección electrónica