Chamacuero, Gto.
(También llamado Comonfort, Gto.)
La siguiente secuencia fotográfica fue conseguida casi por accidente, quizá por la espontaneidad con que se obtuvo me fascinó el resultado. No digo que sea producto de un trabajo intensivo ni una muestra de alta tecnología. Pero ojalá que les agrade tanto como a mí.
Si usted se pregunta, amable lector, si el águila real (aquila chrysaetos canadensis) habita en el territorio chamacuerense, puedo decirle que Sí, nuestro municipio está en el extremo sur de la zona considerada como hábitat de esta grandiosa especie. Ahora bien, no me pregunte en qué escarpado risco debí treparme para tomar esta fotografía, porque me obligará a romper el encanto y decirle que este es un animal domesticado propiedad de un especialista que la cuida con esmero y nos confió que su animal tiene unos siete años de edad y  pesa cuatro kilogramos. Por lo anteriormente expuesto, porque la foto la tomamos en "El Kiosco Verde", hermoso lugar del territorio chamacuerense y por la enorme belleza del animal consideramos justo compartir esta foto en este espacio.
 
SITIOS Y DETALLES
Aquí están algunos edificios o detalles de éstos. También hay objetos y elementos que de tan comunes podrían haber sido fotografiados en cualquier parte pero, créanme, todos provienen del territorio chamacuerense.
Sí usted se pregunta, amable lector, ¿quién tuvo la inspiración de escribir esta frase?, puedo asegurarle contundentemente que fue el gran Pablo Neruda. Pero ¿Quién trazó la frase en esta pared? Eso sí no lo sé, pero cabe felicitar a tan intrépido grafitero por su cultura o su buen gusto. (Qué pena que ande herido de amores)



























De manera inusual, o al menos nunca lo había presenciado, las lluvias del mes de Junio de 2018, ocasionaron que los arroyos de Empalme Escobedo mostraran un caudal atípico, tan es así que muchas personas del rumbo se dieron el placer de sumergirse o mojarse los pies en estas aguas, sintiendo, como dijera Martin Prince: "La suave caricia de la brisa veraniega".

La anterior serie de fotos de colibríes es de la autoría del consabido José Antonio Carracedo ( ¿a qué hora estudiará si se la pasa tomando fotos?).
Inicio
Información General
Historia
Literatura
Personas, Personajes
Espacios
Artistas Plásticos
Fotografías
Vídeos
Libros
Conversaciones
Documentos
Sobre esta página
Fiestas
Artesanías
Fotografías
Paisajes
Gente
Sitios
Danzantes y otros
Fotografías contemporáneas
Sitios y detalles parte dos
Volver a Inicio



Volver a Fotografías